Brigecio. Revista de Estudios de Benavente y sus Tierras, 26 [2016]. 257 paginas. ISSN: 1697 5804
 

ÍNDICE:

ARQUEOLOGÍA
David Martino García. Nueva lectura y estudio del ara romana de Castrogonzalo (Zamora).
Fernando Regueras Grande y Víctor Iturbe Martínez. Caballitos: un nuevo “pasarriendas” de Villaobispo (Fuentes de Ropel, Zamora)

HISTORIA Y DOCUMENTACIÓN
Constantino Blanco Rubio.  La Cofradía de Santa Bárbara de San Román del Valle.
Mª Pilar Valderas Sastre. Las Cofradías en el manuscrito sobre la parroquia y pueblo de Villaveza del Agua, de D. Emilio José Prieto González.
José Ignacio Martín Benito. La descripción militar de la frontera hispano-portuguesa entre Galicia y la confluencia de los ríos Águeda y Duero en 1800. El informe de los ingenieros Florián Gerig y Julián Albo.
Eduardo Fuentes Ganzo. La II Republica en Benavente (I): de la utopía reformista a la revolución de octubre. 1931-1934.

HISTORIA DEL ARTE
Jesús Cuesta Salado. La imagen de la Inmaculada Concepción del convento franciscano de Castroverde de Campos. Nuevos datos para su Atribución.
Javier Carbayo Baz. La obra del arquitecto Miguel Baz en Benavente

VARIA
Ángel Panizo Delgado. El último abad de Santa Marta de Tera.
Rubén Fernández Mateos y Sergio Pérez Martín. Una obra atribuible al taller de Sebastián Ducete en Fuentesecas (Zamora), 
Constantino Blanco Rubio. Contrato de refundición de las campanas de la iglesia de Paladinos del Valle.
Luis Grau Lobo. Durruti según Lobo: noticia de una nueva obra en el Museo de León.
Jorge Santiago Pardo. Una oyenda sobre el oso en Muelas de los Caballeros,
Fernando Regueras Grande. Nuevas de Tábara (2015-2016),

RECENSIONES
Fernando Regueras Grande. Goya. The portraits; Catálogo de la exposición, National Gallery de Londres, 7 de octubre de 2015 a 10 de enero de 2016, 270 pp. Hay versión española de Turner.

CRÓNICA 2015
Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”. Memoria de actividades del año 2015.
Fernando Regueras Grande y José Mariño Serrano

Relación de socios del  CEB “ LEDO DEL POZO” (2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *